Gaby… Gabriela Lozada, la fiel amiga y confidente de Nico y Victoria, es una de esas personas tan extrañas de encontrar en este mundo pero tan grato de tenerla a nuestro lado. Es aquella personita que está contigo en las buenas y en las malas, la que no sólo te aplaude éxitos sino también te regaña en los malos pasos, se desvélela cuidándote y está presente cuando más la necesitas si importar día y hora.
Gaby conocía a Victoria desde siempre, asistieron juntas a la escuela, el hermosísimo Instituto Central, aquel que era reconocido por generaciones por su gran nivel académico; se hicieron grandes cómplices de la vida, sabían íntimos secretos, se conocían romances, sabían lo que detestaban, tenían planes juntas y un rincón favorito donde platicar, detallaban cada día de sus vidas como si la una fuera la otra... en fin, más que amigas eran casi hermanas.
Gaby aun no asimilaba la partida de su amiga, trataba de pensar que quizá Victoria se encontraba de viaje por Europa o Asia, en algún lugar extraño y recóndito y que algún día regresaría. Era difícil pensar en que no se encontraba más en esta dimensión, con el pensamiento lleno de frustración y los ojos agotados de tanto llorar recordaba la última vez que la vio, cuando salía del café después de una gran platica, grabadas las palabras con las que se despidió.
-Nos vemos Gaby, se me hace tarde para una reunión
-¿Dónde estarás? ¿Cuándo te veo?
-La próxima semana, en la presentación del libro de José Luis.
-Bueno, nos vemos cuídate, sigue con tu historia
-Claro, veras los avances….hasta luego.
La silueta se perdía en el lumbral de la puerta, Gaby pidió la cuenta y pagó. Salió del café cerca de cinco minutos después rumbo a su casa…nunca más la volvería a ver.
Pensando en lo que pudo haber dicho, en los recuerdos comentados, las horas pasaban y sólo esperaba...
miércoles, 25 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario